El malware (virus) son programas o códigos informáticos maliciosos cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento de este.
Las formas utilizadas para que los virus entren en nuestro ordenador es mediante:
  •  correos electrónicos adjuntado ficheros o links.
  • dispositivos de almacenamiento externos (USB) por copiar un archivo infectado de un USB en el ordenador.
  • Descarga de fichero. Cuando ejecutamos o abrimos ficheros descargados de internet es posible que tengan camuflado algún tipo de malware.
  • Páginas web maliciosas: la forma de llegar a estas es mediante enlaces acortados de redes sociales, búsqueda de programas en web poco fiables.
  • Redes  Sociales. Los virus llegan mediante redes sociales de forma muy parecida a las paginas web maliciosas. 
  • Vulnerabilidad/ Fallos de seguridad: Para evitar esto es importante tener el actualizado el equipo.
Las principales consecuencias de los virus es el borrado de información, el robo de datos, la suplantación de identidad debido al robo de información y pérdidas económicas ya que es posible que el virus pueda acceder a datos bancarios. 
Para evitar esto debemos instalar antivirus ya que no solo  detectan los malware, si no que incorporan funcionalidades para validar la fiabilidad de páginas web, actualizaciones de seguridad, debido a que algunos virus tienden a borrar información debemos hacer copias de seguridad  de lo importante, limitación de permisos de usuario,corta fuegos personal, este permite que las vulnerabilidades del sistema operativo no sea visibles para los virus de  Internet y sobre todo sentido común, es importante tener precaución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resuelven el misterio de una mujer medieval que dio a luz en un ataúd

Motivos por los que viajar.