Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
Tipos de cuentas de usuario

  • Usuario administrador:  es el que puede instalar aplicaciones o modificar las configuraciones.
  • Usuario estándar: es para el uso cotidiano del ordenador
  • Usuario invitado: es para el uso del ordenador en momentos puntuales.


Las cuentas de usuario y la seguridad

Debemos tener cuidado con lo que hacemos en la cuenta administrador ya que si hacemos algo mal, esto afecta a todos los usuarios y en el caso de que un virus afecte el ordenador cuando estamos usando el usuario administrador tiene el control de todo el ordenador. 
Se debe habilitar el uso de contraseña tanto en el usuario administrador como en el estándar para proteger la privacidad del usuario. 

 Protección infantil

Windows permite configurar una cuenta de usuario para ser utilizada por un menor mediante la que padres y madres pueden supervisar y  acotar el tipo de páginas web que el menor puede visitar, bloquear o autorizar  el acceso a determinadas paginas web y obtener un informe de la actividad del menor en la web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resuelven el misterio de una mujer medieval que dio a luz en un ataúd

Motivos por los que viajar.