Juegos Online.
Robos de cuentas de usuario.
Las cuentas de usuario de los juegos son iguales que los otros servicios contienen usuario y contraseña y en ocasiones incluso datos personales.
Para asegurar estas cuentas debemos hacer lo mismo que en cualquier otra servicio:
- No compartir la clave con otras personas.
- Usar una clave robusta y segura.
- No utilizar las mismas claves en diferentes servicios y juegos.
Los atacantes intentan apropiarse de nuestras cuentas utilizando correos falsos. Una plataforma de juego nunca va a pedir nuestra clave de acceso por correo electrónico o por mensaje.
Robo de dinero virtual.
En los juegos no solo se usan monedas virtuales para comprar objetos del juego, existen tiendas online especializadas donde se compran artículos del juego a cambio de dinero real.
Debemos tener cuidado ya que estamos realizando una transferencia bancario o por datos de la tarjeta de crédito a personas que no conocemos, por ello debemos elegir un método de pago seguro como el PayPal.
En ocasiones algunas personas se ofrecen a jugar con nosotros para subirnos de nivel a nuestros personajes pero en muchas ocasiones lo que intentan es robarnos nuestra cuenta o en el peor de los casos gastar dinero real si la cuenta esta asociada a una cuenta bancaria.
Uso de software no original.
Algunos jugadores usan programas para jugar a juegos comerciales de forma gratuita. Sin embargo, los delincuentes han aprovechado para introducir en ellos un software malicioso que infecta los equipos de tal manera que puede usar nuestros equipos para espiarnos u obtener el usuario y la contraseña de nuestras cuentas bancarias y servicios así como para lanzar ataque contra otros sistemas sin nosotros saberlo. Por ello debemos obtener los juegos mediante las páginas oficiales.
Acoso.
Los juegos suelen disponer de foros o sistemas de mensajerías que algunas personas usan para entrar en contacto con otros jugadores, poniendo como excusa cualquier duda del juego para ganarse nuestra confianza y apoderarse de la cuenta de un usuario para luego solicitar un rescate económico por la devolución de esta.
Bulos.
Los ciberdelincuentes también buscan hacer daño con los bulos o hoax. Su objetivo es aprovecharse de nuestro desconocimiento para provocar algún daño. Podemos buscar en Internet los diferentes hoaxes o bulos que hay, de esta manera una vez informados debemos eliminarlo y no contribuir a su difusión.
Suscripción a servicios SMS Premium.
Los ciberdelincuentes intentan engañar a los jugadores para que mande un mensaje y facilitar nuestro número de teléfono a cambio de un valioso ítem.
En realidad lo que hacen es suscribirnos a una cuenta de servicios SMS Premium sin nuestro consentimiento para obtener beneficio económico. En caso de que esto pase debemos darnos de baja lo antes posible y hacer una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Comentarios
Publicar un comentario