Servicios de compraventa y subastas online.
Comprar por Internet.
Los factores que tenemos que tener en cuenta para que una compra por Internet tenga éxito son los siguientes:
- Página web para la compra. Debemos empezar por escoger la página web en la que queremos comprar, un factor importante que debe contener esta página es que disponga de sistema de calificación basada en los votos de otros compradores. También podemos optar por páginas de anuncios, donde la relación se establece directamente entre vendedor y comprador.
- Precios "chollo". Los productos que se anuncien con un precio muy por debajo del valor de mercado puede ser una estafa o puede que el producto sea falso.
- Fotografías del producto: Debemos sospechar si el vendedor muestra fotos muy genéricas o que se pueden encontrar tras la búsqueda en Internet.
- Redacción: Si el vendedor dice ser español, debemos sospechar si en la redacción sobre el producto comete errores gramaticales o que parezca que han sido traducidos.
- Relación con el vendedor. Una vez elijamos el vendedor debemos establecer una relación para intercambiar información (correo electrónico, teléfono...) para ver si es de fiar.
- Intermediarios: Cuando un vendedor dice que se encuentra en el extranjero y que para ver los productos tenemos que pagar a un intermediario , probablemente se trate de un timo.
- Modo de pago. Debemos elegir el método de pago mas seguro y no facilitar los datos de nuestra tarjeta de crédito. No debemos realizar el pago de manera anticipada.
Vender por Internet.
Para vender artículos debemos tomas una serie de precauciones para evitar ser víctimas de compradores falsos y otros engaños.
- No enviar el artículo hasta que el pago se efectivo. Los compradores falsos suelen ponerse en contacto con nosotros pidiendo que les enviemos el articulo y enseñando un justificante que verifica que se ha realizado el pago , pero el justificante es falso por que nos quedamos sin articulo y sin dinero.
- Podemos optar por el envío contra reembolso. Si el articulo tiene gran valor, que una empresa haga de intermediaria y garantice el cobro o la devolución del articulo es una buena opción.
- Síntomas para desconfiar: Podemos detectar un comprador falso si observamos:
- Redacción: al ponerse en contacto con nosotras utiliza expresiones raras.
- Ubicación: Si nos dice que es de otro país y realizara la transferencia por un banco extranjero.
- Banco: El justificante nos resulta extraño o viene de un banco que desconocemos.
Subastas online.
Existen muchas páginas donde podemos encontrar todo tipo de artículos a precios llamativos en los que podemos participar a modo de subasta. Sin embargo, existe mucha controversia con estas páginas ya que muchas personas que pujan, ganan y nunca les llega el artículo.
Si no queremos tener problemas con este tipo de páginas podemos buscar en Internet opiniones de otros usuarios que pueden ofrecernos información valiosa para averiguar si una plataforma es de confianza o no.
Comentarios
Publicar un comentario