El musgo que se come la polucion.

Un grupo de investigadores alemanes de la compañía Green City Solutions ha diseñado una pared con un musgo capaz de destruir las partículas dañinas de dióxido de nitrógeno y dióxido de carbono, además de generar oxigeno, al mismo tiempo que enfría el aire que lo circunda.

Este musco está compuesto por múltiples especies cuyas peculiaridades son: la de tener una superficie de hoja más amplia y frondosa y la de ser capaz de acaparar grandes cantidades de agentes contaminantes: CO2, oxido de nitrógeno y polvo.

Estos paneles musgo se aglutinan en un pequeño cuadro de cuatro metros de alto por tres de ancho.
Este musgo vive sin tierra, almacena las partículas contaminantes convirtiéndolas en nutrientes al mismo tiempo que actúa como un filtro del aire, asimismo almacena el agua de la lluvia y lleva incorporado un sistema de riego automatizado.

Su eficiencia energética se consigue a través de paneles solares que generan energía para que el bosque pueda girar y sus bacterias se alimenten. Su construcción es ecológica y con materiales reciclables. También dispone de sensores que mide la humedad del suelo, la temperatura ambiente y la calidad del agua, enviando esta información a la empresa para ser analizada.

Estos muros ya están colocados en 25 ciudades del mundo como Oslo, Hong Kong o Móneda entre otras. Su instalación no lleva más de seis horas, su mantenimiento es sencillo y barato, supone unos 2.500 euros al año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resuelven el misterio de una mujer medieval que dio a luz en un ataúd

Motivos por los que viajar.