Los incendios forestales
Cada verano somos espectadores de los telediarios de ver como nuestros bosques son arrasados por incendios provocados por la mano del hombre.
Este rol de espectadores debería cambiar, ya que corremos el riesgo de acostumbrarnos a ver esta mala película sin hacer nada y no nos damos cuenta de que se trata de nuestro futuro y el de las próximas generaciones, tampoco debemos conformarnos con exigir actuaciones políticas como el endurecimiento de las leyes sino que nosotros como ciudadanos debemos hacer algo al respecto, tenemos que volvernos los protagonistas, pasar a la acción y educar a los niños haciéndoles sentir que el bosque es suyo, por ello seria ideal que las familias mantuvieran un contacto real con la naturaleza y de la misma manera que es bosque fue arrasado, ayudarlo a revivir y sentirlos como propios y de esta manera los cuidaremos más.
Actuaciones como estas ya las hemos visto en el último gran incendio que hubo en Gran Canaria, en septiembre de 2017, donde el Cabildo hizo un llamamiento a los ciudadanos para que estos ayudaran a repoblar la zona quemada. En estas acciones debemos ser más los implicados ya que es ahí donde comienza la educación de los niños.
Comentarios
Publicar un comentario