Japón lanza el cohete más pequeño.

Japón lanza el cohete más pequeño jamás enviado al espacio con un satélite.

A pesar de que el primer intento por parte de los japoneses de enviar un pequeño cohete al espacio no obtuvo éxito, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) no se dio por vencida y lo ha vuelto a intentar, esta vez con éxito.

Lo curioso del lanzamiento del SS-520-5 es que se trata del cohete más pequeño que jamás se haya enviado al espacio con un satélite en el interior. Se trata de una demostración experimental que llevaba consigo el TRICOM-IR, un satélite cúbico de 3 unidades que tiene como misión entrar en una zona baja de la órbita terrestre para grabar imágenes del globo terráqueo.

Este tipo de cohete sonda representa un ahorro en costes y ha sido modificado para ayudar a llevar el satélite al punto de la órbita desde donde se quiere que trabaje.

Esta misión forma parte de un movimiento en la industria aeroespacial que busca el uso de vehículos más pequeños para enviar al espacio pequeños artefactos. De hecho, la compañía neozelandesa Rocket Lab ha lanzado también su primer  "pequeño cohete", llamado Electrón para llevar a la órbita terrestre 4 satélites.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resuelven el misterio de una mujer medieval que dio a luz en un ataúd

Motivos por los que viajar.