Pepper.
El robot Pepper tiene un nuevo trabajo: dependiente en pizza hut.
En el 2015, Softbank en colaboración con la empresa francesa de robótica Aldabaran SAS, creo a un pequeño robot llamado Pepper. Mide 1,20 m de altura y nació con el propósito de dar amor y servir de compañía a las personas.
Pepper es capaz de interactuar con los humanos, hablar con ellos y entender sus estados de ánimo. Su principal objetivo ha sido entretener a la gente, hacerles felices o que se sientan mejor. Por ello este pequeño robot ha desempeñado muchos puestos de trabajo: hospitales, tiendas, programas de televisión e incluso oficiando funerales.
Ahora, está ampliando funciones, y ha encontrado un trabajo en Pizza Hut en Singapur, aprendiendo con cada cliente y ganándose la confianza de los consumidores indecisos, ya que podrá darles consejo y ayudarlo a elegir lo qeu más les guste, aunque su función principal será tomar pedidos, dar recomendaciones y cobrar a los comensales.
Su principal dificultad es que no es muy rápido, ya que puede tardar tres minutos para una sencilla pizza de pepperoni.
Por el momento no se cree que la robótica llegue a sustituir a los seres humanos. Un modelo como él fue despedido de un supermercado por "incompetente" y otro robot que comenzó a trabajar en un hamburguesería Flippy no paso la semana de prueba y le despidieron.
Por el momento, los intentos de incluir los robots en las tareas de los humanos no están siendo satisfactorios.
Comentarios
Publicar un comentario